BEBIDA DETOX ¿Realmente funciona y es saludable?

Desintoxicación: proceso o período de tiempo durante el cual uno se abstiene o libra al cuerpo de sustancias tóxicas o no saludables.

 

Qué palabra tan intensa, y se usa mucho estos días. Especialmente cuando se trata de hacer una dieta o mejorar tu estado físico, pero la clave para una desintoxicación adecuada es comprender lo que realmente necesitas liberar de tu cuerpo.

Entonces, primero, ¿qué es lo que deberíamos limpiar de nuestro cuerpo? La respuesta: sustancias químicas y basura en nuestro aire, agua contaminada y alimentos que no pertenecen a nuestro sistema. ¿Cómo se desintoxica el cuerpo de esto? Estas son algunas de las tendencias más populares de «desintoxicación»:

No comer / ayunar: Esto no solo NO funciona, sino que puede ocasionar todo tipo de problemas de salud. No comer solo compromete el tejido sano como el músculo y el hueso porque el cuerpo cree que se está muriendo de hambre y literalmente, comienza a canibalizarse. Además, disminuye tu metabolismo porque tu cuerpo sabe que debe conservar energía ya que no estas comiendo.

Solo tomar Jugos o batidos detox y no comer: Si no consumes suficientes calorías, corres el riesgo de todo lo mencionado arriba. Además, una «desintoxicacion» con jugos detox exclusivamente elimina la fibra del sistema digestivo, algo grave ya que la fibra proporciona una plataforma para eliminar los desechos y es un alimento prebiótico para las bacterias intestinales saludables, que también desempeñan un papel para ayudar a tu cuerpo a eliminar la basura de tu sistema.

Eliminar completamente algunos alimentos como la leche: Una vez más NO. Los Lácteos, carbohidratos, proteínas, etc. no son el enemigo. El enemigo es la basura que se pone en las versiones procesadas de estos alimentos. Por lo tanto, cuando se eliminan los principales grupos de alimentos, se corre el riesgo de crear deficiencias de nutrientes. El objetivo aquí es consumir versiones orgánicas de estos alimentos. No eliminar todo el grupo de alimentos. De esta manera puedes eliminar las toxinas, pero no los nutrientes en los alimentos.

Sudar y sudar y sudar: La sudoración no desintoxica el cuerpo y cualquiera que lo diga, literalmente, no tiene ni idea de lo que está hablando. Tu cuerpo suda para refrescarse, punto. Y cuando sudamos excesivamente, podemos deshidratarnos, lo que a su vez perjudica la función de nuestro riñón y el hígado, que son los órganos responsables de “desintoxicarnos”. Además, reduce tu energía, disminuye tu metabolismo, hace que tus entrenamientos sean lentos y tu piel se vea mal.

Ahora que lo hemos aclarado…

La mejor manera de «desintoxicarse es dejar de consumir alimentos no saludables siempre que puedas. Así que vamos a comer cosas orgánicas cuando sea posible y que estos alimentos esten en su forma más completa (es decir no procesados) para ayudar a reducir la carga tóxica a la que estas somentiendo a tu cuerpo. Considera un purificador de aire y un filtro de agua para ayudar a reducir las toxinas que estas respirando y tomando.

Hidratarte.

La hidratación ayuda a optimizar la función de los órganos antes mencionados. Así que bebe agua hasta que tu orina sea clara como el agua.

Comer alimentos ricos en fibra, enzimas digestivas y aminoácidos.

Son necesarios para ayudar al cuerpo a eliminar los desechos y toxinas a través del sistema digestivo. Por lo tanto, la papaya, la piña, el plátano, el kiwi, el mango, el ajo, la remolacha, las manzanas, las nueces, cualquier verdura verde y el aguacate son excelentes.

 
Aquí es donde entra el maravilloso JUGO VERDE de todas las mañanas, con este jugo no sustituyo el desayuno ni mucho menos, pero puedo darle rápidamente al cuerpo lo que necesita para mantener el sistema digestivo marchando en orden, aquí les cuento como prepararlo y es super importante tomarlo en la mañana antes del desayuno.
 

Como preparar un rico Jugo Verde – Ingredientes:

 
  • Agua
  • Piña
  • Espinaca
  • Sábila (opcional)
  • Pepino
  • Apio
  • Limón
Para ver las propiedades nutricionales de estos ingredientes puedes hacer clic AQUÍ
 
Míra este video!
 
Picar los ingredientes de forma que en la licuadora puedas colocar 1 taza de agua, le exprimes el limón, le agregas 1 rodaja de piña, 4 o 5 hojas de espinaca grandes, 1 cristal de sábila pequeño, medio pepino, del apio 1 rama completa incluyendo el tallo, licuar hasta que no queden grumos y tomar inmediatamente, puedes agregarle otros ingredientes como manzana o kiwi, pero recuerda hacer una cantidad que puedas beber de inmediato, 1 o 2 vasos es suficiente.
 

Créeme que sentirás en pocos días, la piel más limpia y sedosa, durante el resto del día tomar suficiente agua y comer de forma saludable, te sentirás con más energía y ganas de seguir mejorando tu cuerpo y sobre todo tu salud.

 

Recuerda seguirme en Instagram desde tu celular haciendo click aquí:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *