¿Qué es el CrossFit? Entrenamiento de alta intensidad

Hola soy Adriana, y quiero contarles un poco sobre el CrossFit, seguramente ya conoces a estos atletas que entrenan todo el día en gimnasios enormes con todo tipo de equipos y maquinas, es posible que incluso los hayas visto en la televisión o redes sociales, alzando pesos que parecen imposibles para una persona normal, pues esto no es de lo que quiero hablarte, porque el CrossFit es algo más complejo y con mayores beneficios para la salud que solo levantar peso y verse «bien».

Soy una mujer normal, como tu, y si eres hombre y estas leyendo esto, pues te digo exactamente lo mismo, soy tan normal como tu, tengo un trabajo de tiempo completo, debo cocinar, atender mi apartamento, los compromisos familiares y cientos de cosas más que se deben atender día a día, por lo que rápidamente puedo contarte que hacer ejercicio y estar saludables no significa tener el cuerpo de un físico culturista o pasar 8 horas diarias en el gimnasio. Entonces ¿qué es el Crossfit?

CrossFit es una serie de «movimientos funcionales, constantemente variados y realizados con alta intensidad».

Paso a paso para entender mejor:

  • Movimientos Funcionales: son aquellos basados en situaciones biomecánicas del mundo real, como levantar una caja, caminar sosteniendo bolsas del mercado, subir un escalón, levantar a tu hijo y cargarlo en tus brazos.
  • Constantemente Variados: significa que no vas a pasar 4 horas moviendo el peso de un lado a otro, todos los movimientos serán variados en tiempo, lugar y forma.
  • Alta Intensidad: empecemos por INTENSIDAD, siendo esta «el grado de energía o fuerza que se necesita para realizar una determina acción» entonces alta intensidad se refiere a utilizar mucha energía y fuerza para realizar el entrenamiento.

En definitiva el CrossFit es una serie de movimientos cotidianos que se realizan con mucha fuerza y energía de forma variada, entonces ¿cuál es la finalidad de todo esto? esta comprobado científicamente que las personas que desarrollaron actividades físicas de alto rendimiento en su juventud tienen más fuerza despues los 60 años, teniendo en cuenta que la fuerza es una de las habilidades musculares que se pierde con la edad, es valioso realizar un entrenamiento que tiene una función más amplia que solo la «estética del cuerpo» porque aquí trabajamos fuerza, velocidad, rendimiento, flexibilidad, equilibrio y resistencia.

Desde este punto de vista, algunos ejercicios que pueden ser considerados CrossFit son: Montar en bicicleta, correr, nadar y remar en una variedad interminable de combinaciones, por supuesto, estrictamente hablando del entrenamiento CrossFit, existen métodos, nombres y formas ya establecidas para practicarlo al 100%, temas que trataremos en otro post de este Blog, sin embargo, lo que quiero que sepas es que si aún no has comenzado a entrenar pero estas leyendo esto, anímate, día a día te sentirás mejor física y mentalmente, ademas, con mi ayuda vamos a lograr esos objetivos que siempre has soñado alcanzar.

Adriana Fitness


Recuerda seguirme en Instagram desde tu celular haciendo click aquí:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *