¿Se puede beber alcohol y bajar de peso?

Cuando intentas perder peso, el alcohol es el enemigo número uno. Habiendo dicho esto, hay algunas opciones más saludables por ahí: aquí hay algunas pistas para beber mientras cuentas calorías para bajar de peso.

Ya sea que se trate de unos cócteles en un restaurante, una cerveza en el bar o una copa de vino en la cena, la mayoría de nosotros disfrutamos de una bebida (¡o dos!) de vez en cuando. Pero recuerda lo que te he estado enseñando: además de conocer los alimentos que son buenos para ti, debes saber cuáles no son tan buenos y seamos sinceros, el alcohol está entre lo no tan buenos.

Simplemente el alcohol puede sabotear tus esfuerzos para perder peso.  Consumirlo libera estrógeno en el torrente sanguíneo, promueve el almacenamiento de grasa y disminuye el crecimiento muscular. Tan pronto como te tomas una bebida, tu cuerpo consume todo el glucógeno almacenado en el hígado, te da hambre y reduce tus inhibiciones, por lo que es más probable que termines comiéndote una hamburguesa con queso y tocineta.

Además, las bebidas alcohólicas contienen más calorías de lo que la mayoría de la gente piensa, por ejemplo, una cerveza puede contener 250 calorías, un vaso de vino contiene 120 y esto sin ser mezclados con otras bebidas que tienen azúcar.

Si estas decidido o decidida a perder peso, es mejor dejar de lado el alcohol hasta que llegues al peso ideal y luego solo debas mantenerte. Si vas a tomar una copa, elije vino, que puede proteger el corazón y ayudar a reducir la inflamación. O bien, opta por una bebida con alcohol claro y sin mezcladores azucarados, como un vodka con soda o un tequila en las rocas con limón, pero esto sigue siendo perjudicial para tus objetivos, así que mantén en cero tu consumo de alcohol.

A continuación, encontrarás una lista con la cantidad de calorías de la mayoría de las bebidas y cócteles mas famosos. Recuerda, en caso de duda, vaya por una copa de vino o vodka con soda.

Cerveza – 250 calorías

Vino tinto o blanco – 120 calorías.

Daiquiri – 259 calorías

Vodka y soda – 64 calorías

Champagne – 84 calorías

Ron y Coca Cola – 91 calorías

Cosmopolitan – 230 calorías

Bloody Mary – 140 calorías

Sangría – 167 calorías

Martini – 69 calorías

Margarita – 270 calorías

 
 

Recuerda seguirme en Instagram desde tu celular haciendo click aquí:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *